Escoliosis...

Ahora que he hecho un parón para descansar de estudiar... (ser estudiante es muy duro ;) He decidido escribir mi primera entrada real... yuju!!
Bueno... preparados para escuchar una historieta¿? ;) Ahí va: Hace ...4 años, me diagnosticaron escoliosis. Fui a un médico que me dijo: Chica, nada.
Así que yo, tonta de mí, me fui a una piscina durante 3 meses todos los días de la semana, sin excepción. Tras los 3 meses, volví a otra médica, una especialista en escoliosis que todo lo que sabe lo tiene de simpática (ironía) Y esta *agradable* (lo pongo entre * porqe es ironia) mujer, me dijo que todos mis esfuerzos no servían para nada y que me ponían corsé. Estúpida de mi, me negué...  fui a otro medico, que me dijo que esperara hasta que terminara el verano para ver si empeoraba. Claramente, empeoró
Así que ahí estaba yo, pre adolescente y con corsé...  Algo parecido a este, un Boston


Al año, mi escoliosis empeoró. Yo estuve todo el tiempo en rehabilitación. Pues eso, al año mi escoliosis empeoró, asé que me cambiaron el corsé... me pusieren el de Cheneau , algo así:


Con este se me mejoró bastante, pero seguía la curva alta. (A partir de 25º  de curva te ponen corsé, yo tengo ahora 30-35º con corsé)
Sigo con este corsé, me lo pongo 20 horas al día. Solo me lo quito 4 horas al día... *genial no?*
Aunque ha mejorado mucho mi calidad de vida... antes me dolía muchísimo la espalda porque el corsé te atrofia los músculos, pero gracias al método de Schroth, estoy genial y mi espalda está mejorando. De verdad, buscar un sitio donde hagan esta técnica, lo agradeceréis. En mi ciudad solo lo hacen en un sitio... y de verdad, no me arrepiento.

¿QUE ME HACE LA ESCOLIOSIS?

Me duele la espalda, tengo problemas de estómago porque me aprieta. La piel está muy débil, el de Boston me hizo una úlcera y tengo una cicatriz en la espalda, no precisamente pequeña. Donde me roza el corsé con la piel está ...como la de un pollo al que se le han quitado las plumas. Tengo rozaduras en las axilas porque me sujeta ésta y se me corta la circulación del brazo izquierdo.... ¿qué mas? Ah! la ropa... es una de las cosas que peor llevo.
El roce me rompe la ropa... y para que no se note la compro muy ancha, aunque como soy alta(1.75m) y ancha que no gorda, mi talla es la L.
Por el lado positivo, me ha hecho mirar la vida de otra manera... y chicas... nos tapa toda la tripa, hace que parezcamos súper delgadas y con una cinturita de avispa :)
Llevar corsé me hace ser mas sensible, se sufre pero se madura...


Comentarios

  1. te necesitamos,de verdad,te he leido hoy,me han dicho que mi hija tiene que ponerse un corse boston tiene 11 años tiene una escoliosis juvenil por paralisis cerebral,es una niña maravillosa,cariñosisima y por supuesto mi querida hijita perfecta,mi amor nacio con 600g y todo ha sido dificil.ahora se complica aun mas,le he comentado que he leido tu blog y quiere hablar contigo como sea,ayudala por favor,nadie como tu,eres maravillosa.besos.me llamo ana gloria.c.real capital.cp13005.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana Gloria estaré encantada de hablar con vosotras, mi email es maritoto.cute@gmail.com
    estamos en contacto por ahí te parece?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com