MÉTODO SCHROTH

Hola a todos. Estaba haciendo mis ejercicios del metodo schroth y he recordado que, tal vez, no sepáis muy bien qué es. Y que yo hablo mucho de él y os aliento a que lo probéis si teneis escoliosis.
Es un método fisioterapéutico que trata la escoliosis de una forma en 3D. Mediante la respiración, estiramiento y la destorsión intenta corregir la escoliosis de forma que la columna vuelva a su sitio correcto y restablezca el equilibrio.
Es un método no invasivo, pero requiere el trabajo diario. Todos los días debes sacar un mínimo de 30-45 min (muy mínimo) para hacer los ejercicios. Respiras abriendo las partes cerradas de la musculatura que por la escoliosis están atrofiadas.
No es fácil, yo llevo más o menos un año y no consigo manejar bien la técnica. Como es un método alemán, sus nombres para designar a las partes de la escoliosis son algo extraños.
Aquí os dejo un dibujo(algo casero) de mi escoliosis y las partes del método schroth. Es vista desde detrás la espalda. Y deciros que yo soy una chica 4curvas, esta es mi espalda, pero os podéis hacer una idea.
El trabajo consiste en respirar en las zonas débiles o verdes, empujando así al columna del lado rojo al verde. Es difícil, pero merece la pena. Todo ello lleva además un trabajo de destorsión de la parte delantera del cuerpo, pero eso ya es más complicado de explicar.

En resumen, este método está genial, de todo lo que he probado: acupuntura, fisioterapeutas, quiroprácticos, natación, etc. Es lo mejor. Os lo recomiendo. Buscad en vuestra ciudad alguien que sepa hacerlo y no dudeis en probarlo.  Os enseñarán a mantener una postura correcta, a respirar de forma que destorsionéis la columna y a vivir sin tantos dolores.
Espero que os ayude y si tenéis alguna duda me preguntáis que para eso estamos.
Un beso fuerte.
M

Comentarios

  1. Hola de nuevo! Primero que nada preguntarte qué tal van los exámenes y qué día empiezan tus vacaciones de navidad ¿mitad de diciembre o así? Dices que das mates, buf, yo no las aguanto, nunca se me han dado bien ¿tú cómo las llevas? a mi de Arte lo que más me gustaba era la parte de escultura, incluso pintura, pero arquitectura era un tostón.
    Gracias por comentar un poco el método schroth, no sé si en donde yo vivo alguien sabrá del tema. Normalmente voy al fisio y ahora estoy con la natación liada (estoy aprendiendo a nadar bien por que -y aunque parezca mentira- me quitar de nadar a rana y me hundo jeje). Durante 10 días voy a estar super mega liada por que mi hermano se ha ido de maniobras con su mujer y me han dejado de niñera de mi sobrino que tiene 2 añitos y está hecho un truhán jejeje me tiene de acá para allá todo el tiempo, le doy de comer y de cenar, y ayer le dormí hasta 3 veces en brazos pero cada vez que lo dejaba en la cuna se despertaba y a llorar...buff aunque reconozco a pesar de la paliza merece la pena hacerle reír ;D En fin, sólo quería desearte suerte y decirte que de vez en cuando me paso por aquí para ver qué tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! jaja me encatan tus comentarios (te lo repito 1000 veces sii hace falta)
    Yo tampoco aguanto las mates, pero ahí voy, sacándolo como puedo. Los exámenes bueno, 2º es difícil y donde yo estoy es duro asique ahí voy, pero vamos, espero sacar buena media. A ver qué pasa. Me alegro muchisimo de que me comentes, me hace mucha ilusión. Cuidate y cuida de tu sobrinito :)
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29.11.11

    Hola (: Comentaba porque a mi me van a poner un corsé y hoy he ido a probármelo.. Por lo que he visto es muy incómodo y a lo mejor me lo dan el viernes... Mi pregunta: ¿Hay alguna manera de disimularlo así con la forma de vestirse? ¿Y eso de sentarse.. qué tal es?
    Muchas gracias de antemano por la respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te respondí cuando vi tu comentario pero no en responder, sino comentando en el post(soy un poco lerda) como no sé si lo viste y ya encontré que puedo responder pensé que te interesaría verlo (aunque sea un año después)Holaa!!
      El corsé lo puedes disimular con camisetas anchas y sudaderas con capuchas, lo normal es que en la parte de la espalda se te estropeen más, así que no te preocupes.
      También te puedes poner un pañuelo o bufanda dejando un extremo en la espalda(disimulando abultamientos) y otro en la parde delantera.
      Los escotes y la licra no son muy aconsejables, aprovecha ahora para usar cuello alto y muchas capuchas que son geniales para disimular.
      De todas formas en los post de moda hablo también de cómo disimularlo y hay otros sobre corsé y moda más especificos que te pueden ayudar más.
      Si tienes alguna duda puedes mandarme un mail y te explico más detalladamente (maseblog.ss@gmail.com)
      En lo de sentarse no tiene por qué molestar, lo cortan de una manera que no duela, pero en los primeros días es normal que moleste. Si a la semana te sigue molestando ve a la ortopedia,sin cita ni nada, y allí te lo arreglarán. A mí a veces se me quedaban las piernas cogidas pero era de mala postura.
      Espero que te haya sido de ayuda, si tienes alguna otra pregunta o lo que sea no dudes en consultar, de verdad.
      Mucho ánimo y un besazo! Siento la tardanza!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com