DIY: CONVIERTE UNA BOLSA DE TELA EN UN CLUTCH

Lunes y como avancé en Twitter os traigo un DIY que me encanta :)
Ya sabéis que los Clutch se llevan y a mí personalmente me encantan los grandes donde te cabe de todo. Estaba el otro día haciendo limpieza en mi armario de bolsos y encontré un pequeño bolso de tela que me compré en Natura hace como 5 años. Una bolsa de tela normal y corriente, simple. Y la bombilla se encendió y pensé "esto quedaría genial como Clutch". Podéis aplicarlo a cualquier bolsa de tela que tengáis, o simplemente crearlo de cero con una tela bonita, da igual su grosor.
Espero que os guste!! Empecemos.


Materiales:
-Una bolsa de tela (o tela que os guste)
-Tela para el forro
-Entretela (una especie de gomaespuma finita, se encuentra en mercerías)
-Hilo y aguja (para hilvanar)
-Una cremallera
-Máquina de coser(podéis pasar de ella, pero os adelantará trabajo)

Proceso:
1-Si empezáis con la tela sola, haced un bolso rectangular del tamaño que os guste(coséis 3 de los cuatro lados dejando uno para la abertura). Si tenéis el bolso de tela  le quitáis el asa.

2- Ahora dado la vuelta, señaláis el recorte que le vais a hacer(si se lo hacéis) Yo quería acortarlo, así que señalé con una tiza la zona hasta donde quería que fuese el largo y lo pasé por la máquina de coser.
3-Una vez tengáis ya el tamaño y forma que queréis, hilvanáis la entretela para hacer como un forro con ella. Dejad siempre libre la parte abierta del bolso (por donde meteréis las cosas) Ayudaros con alfileres para poder hilvanarlo bien y pasarlo luego por la máquina de coser.

4-Ahora viene el forro. Con la tela que queréis para el forro y el bolso al revés, lo hacéis. Es muy fácil, dejáis la abertura del bolso libre y hacéis como un paquetito. No lo hagáis demasiado grande porque luego queda dentro y pueden quedar arrugas. Una vez hilvanéis los 3 lados correspondientes, los pasáis por la máquina SIN ESTAR EN EL BOLSO! Hacéis el paquetito fuera, no lo cosáis ya con el bolso.
5-A continuación, con nuestro forro hecho, metemos el bolso en él, lo volvemos a hilvanar pero esta vez sólo por el borde de arriba. Dejando la abertura pero hilvanándolo por él (en la foto se ve mejor). Si no queréis que el forro se mueva, podéis hacer unas puntadas en las dos esquinas inferiores, pegadas a los picos y con el bolso dado la vuelta(al revés, con el dibujo por dentro) para que cuando lo pongáis del derecho (con el dibujo por fuera) no se vean.
6-La cremallera. Yo dejé el forro hilvanado solo para luego, al hilvanar la cremallera taparla con el forro. Una vez esta todo hilvanado como queréis, o pasáis por la máquina de nuevo (siempre al revés, con el dibujo por dentro)


7-Y finalmente, podéis coser la zona de la abertura por los lados más al exterior para que quede más profesional.

Es muy sencillo, solo es hilvanar y pasar a la máquina. Espero que os guste y os animéis!! No dudéis en comentar!


Mamá, yo quiero ser it

Comentarios