MALOSPELOS

Hoy es fiesta, no hay clases. Y las unis tienen que se cogen todas las fiestas que haya, y si no se inventan. Así que empiezo un puente bastante largo. Vamos hoy con un poquito de beauty
En el post donde os explicaba cómo me hice las mechas californianas de una forma casera y barata (click aquí) se ve un poco cómo es mi pelo. Desde siempre he tenido problemas con él porque está a caballo entre el rizo y el ondulado, con muchísimo volumen y que se encrespa sin problemas. Es un pelo muy fino pero sin ningún otro problema más.
Lo probé todo para llevarlo más o menos decente a diario sin tener que lavarlo todos los días (lo lavo un día sí otro no). Pero al fin conseguí el remedio contra el encrespamiento y el volumen masivo. Os cuento un poco todo lo que probé hasta dar con él.
Primero era dormir normal, con el pelo suelto y peinarlo por las mañanas. Horror para mí, porque me daba más volumen y me lo encrespa más.
Luego pasé a dormir con una trenza todas las noches. De raíz o simple. Pero me daba una forma algo rara, y no solucionaba el problema del volumen y el encrespamiento.
Durmiendo con una cola de caballo, más o menos se solucionó esto. Una cola simple que me quito al levantarme y no me lo cepillo. Sólo le doy forma con los dedos.
Pero no estaba todavía contenta. Así que encontré una prueba de estas que dan con las revistas  de un serum contra el encrespamiento. Lo probé y me fue de fábula.



Es algo caro, unos 12€, pero es lo mejor. Se hecha con el pelo todavía húmedo, después de la ducha. Y sólo de la mitad del cabello a las puntas.  No hay que hechar demasiado, depende de la cantidad y largura del pelo. A mí me llega hasta debajo del pecho más o menos y me hecho unos 2.5 ¿pulverizaciones? no sé como se llaman, 2 frisfris y medio. Lo calientas con las manos antes de ponerlo y luego dejas el pelo secar normal. El resultado es fabuloso. Te deja el pelo brillante, sedoso y con las ondas o rizos definidos. Sin exceso de volumen y sin encrespamiento.
Ahora sigo durmiendo con la cola, pero cada vez que me lavo el pelo me hecho el serum. :)

¿Qué trucos tenéis vosotr@s? ¿Lo habéis probado ya?

Comentarios