DIY: COLLAR CON PAJITAS

Os traigo un DIY que hice hace varios meses pero no me decidí a estrenar hasta fin de año. La idea viene de un post de B a la moda. La idea me encantó porque es muy fácil y barato pero además tiene muchas posibilidades. Puedes darle la forma que quieres y, si no te gusta dorado, puedes cambiarlo.
Sólo necesitas pajitas, cuerda, tijeras y spray. Yo le añado cola blanca y agua para un mejor resultado.

siento la calidad de la foto, pero mi cámara no responde




Yo seguí todos los pasos y lo hice más o menos parecido al que trae el post. Seguís los pasos y es muy fácil pero cuando lo usé, después de esperar a que se secara, la pintura empezó a descacarillarse.
¿Cómo evitar este efecto secundario? Muy fácil. Yo le dí después de pintarlo (porque como os digo ya lo terminé) una capa de cola blanca diluida en agua. Si queréis tener un mejor resultado os aconsejo que sigáis estos pasos.

1. Decide la forma que le quieres dar a tu collar y la anchura. Elige las pájitas que necesites y córtalas según tu idea.
2. Con una aguja hazles el agujero por el que pasará la cuerda. Si no tienes cuerda puedes usar varios hilos que luego pintarás con el spray.
3.Una vez montadas las pajitas (sin pintar) en la cuerda dales una capa de cola blanca diluida en agua y espera que seque. Pinta el collar por los dos lados con esa cola blanca diluida en agua.
4.Ahora dale una capa de pintura con el spray. Yo usé papel de periódico para no machar el suelo. Os aconsejo que lo hagáis al aire libre. Pintar el collar por las dos caras esperando a que se seque bien una vez pintaste una.
5. Ya tienes tu collar pintado y seco. Ahora dale otra capa de cola blanca diluida en agua y espera que se seque.

Siguiendo estos pasos tendrás tu collar perfectamente terminado. El resultado me gusta mucho porque parece un collar profesional. Yo lo estrené en fin de año con un vestido negro y me preguntaron varias personas que de qué tienda era.

Espero que os guste y os animéis :)

Comentarios

  1. Pues te ha quedado muy chulo, enhorabuena!

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Qué DIY tan chulo y tan fácil! Yo voy a probar! Creo que con un color más de verano, porque morenita puede quedar genial un collar así!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! pues espero que te salga bien y que lo enseñes :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com