27 EDICIÓN DE LOS GOYA

  Ayer se celebró la gala de los Goya, una de mis favoritas porque soy una fanática de los modelitos que se llevan en estos eventos y del cine en general. Como datos alabar el film Blancanieves que se fue con diez premios frente a Lo Imposible con la mitad.
   Una gala reivindicativa donde el ministro veía incompasible y con, según mi opinión, demasiada poca vergüenza todas las indirectas muy directas que se referían a los recortes y demás temas problemáticos que envuelven este gobierno. Dejando de lado la cuestión  política, me pareció una gala más aburrida de lo habitual exceptuando el error de premios de La Señora.
   Eva Hache, presentadora del evento, tampoco destacó por sus trajes, cinco en total. Me gustaron más lo del año pasado. Entre los asistentes, nos centraremos en las mujeres que arriesgan más y son más vistosas que los hombres. Mucho negro, también brilli brilli y terciopelo, siguiendo una de las tendencias del invierno. He escogido algunas de las más destacables, tanto en lo positivo como en lo que negativo, aunque me hago cargo que dejo muchas en el tintero.


   Poco destacables, un poco sositas o con gusto a medias (todo según mi opinión, por supuesto). El traje de Manuela Velasco me gusta por su color, algo diferente ante tanto oscuro. Aunque ese maxivolante parece que necesita un estirón hacia arriba. 
   Mar Saura apuesta por encajes en blanco y un peplum tímido. Elegante y sencilla a la par que sosa.
  Con Maribel Verdú he tenido una relación de amor odio, me encanta de cintura para arriba con los accesorios en flores de porcelana, pero la falda me parece un despropósito. Demasiado de abuela.
   María León me encanta, y me parece que el mono le queda increíblemente fantástico, muy elegante y apropiado, recuerda a las túnicas griegas. Pero ese moñito, ese moñito me mata.
   Por último, es verdad que la sonrisa de Macarena García es preciosa pero ese corte del traje no me gusta. Que sí, que muy mona ella con el color y la coleta de raya en medio, pero no me parece favorecedor ese cuello del vestido ni me gustan las pulseras doradas.



   Os resumo aquí mis mejores vestidas. He metido a Nieves Álvarez, una de las preferidas con un traje de Alta Costura. A pesar de creer que el traje es fantástico con los juegos de la falda, el bicolor negro-blanco y el detalle del cinturón dorado, la flor que es lo que le da la gracia al conjunto, no me termina de convencer. Aunque admito que es una obra de arte y que va fabulosa.
   A Amaia Salamanca le quitaba el peinado que, creo, desmerece al conjunto de ese fantástico traje de Zuhair Murad. Lo mismo me pasa con Juana Acosta, un precioso traje de Armani Privé, color y corte impecables pero el peinado no me convence.
   Con algo de brilli brilli aunque espectaculares, Michelle Jenner y Paula Echevarría.


   Aquí un resumen de las fieles al negro. Ana Milán parece una copia de Vicky Martín Berrocal, vestido, maquillaje y peinado. Manuela Vallés perfecta con ese bicolor muy sutil igual que Aitana Sánchez-Gijón.
   María Valverde regulera, ni traje ni peinado me gustan. Tanto drapeado nunca es bueno. 
   De Blanca Suárez me encanta el peinado y accesorios, el vestido de Pucci también hasta que llegamos a esa raja exagerada.

   
   Las que optaron por el terciopelo fueron Concha Velasco con traje masculino y Loles León dando el cante con la raja de su falda (aunque me encanta el color). Macarena Gómez ha sido una de las llamadas peores vestidas, aunque a mí me gusta mucho su traje y el detalle de la espalda. Finalmente Ángela Molina, sobria pero elegante en terciopelo negro de Lorenzo Caprile.

   Y por último mis peores vestidas. Empecemos por Adriana Ugarte y ese mini-vestido brilli brilli que ni yo me pondría para salir una noche a lo loba. Además el pelo tampoco ayuda, parece salida de una habitación oscura. Algo parecido le sucede a Goya Toledo que, a pesar de llevar ese fabuloso Elie Saab, su melena entre quemada y encrespada desmerece el conjunto.
  Aida Folch tampoco acertó, un traje demasiado oscuro, ancho y poco favorecedor.  El Davidelfín de Candela Peña me gustó, pero que se le notara el sujetador no tanto.
   Por último Belén Rueda y su traje negro, con ese cuello a lo blazer, me mató.
 


¿Vísteis la gala? ¿Qué os parecen sus trajes?

Comentarios

  1. vamos mucha reivindicacion pero que la gran mayoria de vestidos eran de fuera

    ResponderEliminar
  2. Yo a Aida Folck no la veo mal... No es un vestido lucido pero tampoco un error. La falda de Maribel Verdú mejora mucho en movimiento, tiene su gracia, yo también cuando la ví en foto la ví sosa-sosa y luego he visto el vídeo en que salía a recoger el premio y me ha gustado. La que ha gustado mucho y a mí me ha parecido un "quiero y no puedo" es Paula Echevarría. saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que no vi la gala, los trajes han ido desfilando por los blogs y la verdad es que no sé con cual me quedaria, pero este año no ha habido tanto "chonismo/horterada".

    Te sigo^^

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18.2.13

    Sin ninguna duda me quedo con Paula Echevarría, Espectacular
    Besos!

    http://micamisadecuadros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com