Páginas

20 de febrero de 2013

MBFWM (II)

   Ayer fue el segundo día de la Madrid Fashion Week con los pases de varios de mis diseñadores fetiche como Ailanto o Ángel Schlesser. Aquí os dejo mi resumen.

   Los hermanos Ailanto siempre me encantaron, tanto por el tipo de mujer súper elegante que muestran como por sus juegos de colores y estampados. Los estampados... Qué maravilla. Esta colección otoño-invierno que trae se caracteriza por las figuras oversize, con maxi-abrigos y siluetas de aire recto y arquitectónico. Juego de colores, con toques de luz y mujeres delicadas y estilosas. Una auténtica maravilla.



   Ángel Schlesser es otro de mis diseñadores, me fascina la sencillez de sus prendas, tremendamente elegantes. Viste a una mujer también en figuras oversize pero con vestidos de noche que siluetean su figura, algo monocromático con estampados retro.


   Entre lo medieval y lo rockero, Aristocrazy presenta una colección de joyas que visten completamente a la mujer. En plata, bronce y oro, joyas que más que complementar, son el look.

                                                       

   De inspiración jazz, María Barros trae una colección dominada por fuertes colores: fucsias, negros, azules, verdes y amarillos. Dominados por esos tocados-turbantes, no os perdáis los detalles de los pies, donde los calcetines toman protagonismo. Una maravilla de color y tejidos.


   Rabaneda apuesta también por las prendas de inspiración geométrica, líneas rectas y prendas arquitectónicas dominadas por colores claros, blancos y crudos con algunos degradados en rojo. A destacar el contraste de texturas que utiliza.



   Roberto Torreta me ha conquistado en este desfile. Prendas sencillas, rectas, que visten  a una mujer elegante y femenina, llena de poder y seguridad. Muy ligado a tonos oscuros con explosiones en rojo pasión. Espectacular también los tejidos de todas sus prendas y el contraste que hace entre ellos.


   En cambio, Roberto Verino vuelve a no gustarme. Pieles y tejidos brillantes, escotes de vertigo, maxi-collares, juegos de diferentes años (20-70). No me gusta. Viste a un hombre corriente, con pieles y pañuelos.

 

   La sorpresa me la han traído Victorio & Lucchino. Mis paisanos nunca me terminaron de convencer, quizás por ese uso excesivo que hacían de los volantes y tópicos andaluces o tal vez porque somos demasiado críticos con lo de nuestra tierra. Pero en esta colección me han hecho rectificar y alabar su trabajo. Me han encantado todas las prendas, los vestidos vaporosos, los drapeados, las mangas delicadas o los abrigos... Enhorabuena.


2 comentarios:

  1. Desde luego no podía haber un programa mejor el segundo día, son mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, están casi todos mis favoritos :)

      Eliminar

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo:)
maseblog.ss@gmail.com