MBFWM (II)

   Ayer fue el segundo día de la Madrid Fashion Week con los pases de varios de mis diseñadores fetiche como Ailanto o Ángel Schlesser. Aquí os dejo mi resumen.

   Los hermanos Ailanto siempre me encantaron, tanto por el tipo de mujer súper elegante que muestran como por sus juegos de colores y estampados. Los estampados... Qué maravilla. Esta colección otoño-invierno que trae se caracteriza por las figuras oversize, con maxi-abrigos y siluetas de aire recto y arquitectónico. Juego de colores, con toques de luz y mujeres delicadas y estilosas. Una auténtica maravilla.



   Ángel Schlesser es otro de mis diseñadores, me fascina la sencillez de sus prendas, tremendamente elegantes. Viste a una mujer también en figuras oversize pero con vestidos de noche que siluetean su figura, algo monocromático con estampados retro.


   Entre lo medieval y lo rockero, Aristocrazy presenta una colección de joyas que visten completamente a la mujer. En plata, bronce y oro, joyas que más que complementar, son el look.

                                                       

   De inspiración jazz, María Barros trae una colección dominada por fuertes colores: fucsias, negros, azules, verdes y amarillos. Dominados por esos tocados-turbantes, no os perdáis los detalles de los pies, donde los calcetines toman protagonismo. Una maravilla de color y tejidos.


   Rabaneda apuesta también por las prendas de inspiración geométrica, líneas rectas y prendas arquitectónicas dominadas por colores claros, blancos y crudos con algunos degradados en rojo. A destacar el contraste de texturas que utiliza.



   Roberto Torreta me ha conquistado en este desfile. Prendas sencillas, rectas, que visten  a una mujer elegante y femenina, llena de poder y seguridad. Muy ligado a tonos oscuros con explosiones en rojo pasión. Espectacular también los tejidos de todas sus prendas y el contraste que hace entre ellos.


   En cambio, Roberto Verino vuelve a no gustarme. Pieles y tejidos brillantes, escotes de vertigo, maxi-collares, juegos de diferentes años (20-70). No me gusta. Viste a un hombre corriente, con pieles y pañuelos.

 

   La sorpresa me la han traído Victorio & Lucchino. Mis paisanos nunca me terminaron de convencer, quizás por ese uso excesivo que hacían de los volantes y tópicos andaluces o tal vez porque somos demasiado críticos con lo de nuestra tierra. Pero en esta colección me han hecho rectificar y alabar su trabajo. Me han encantado todas las prendas, los vestidos vaporosos, los drapeados, las mangas delicadas o los abrigos... Enhorabuena.


Comentarios

  1. Anónimo20.2.13

    Desde luego no podía haber un programa mejor el segundo día, son mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, están casi todos mis favoritos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com