MBFWM (III)

   Y ya estamos con el tercer día de la MBWFM que os traigo en el blog. Aunque no sea mi día favorito (el segundo sin duda aúna a muchos de mis diseñadores fetiche) sí qeu han pasado varios desfiles que me han gustado. Empecemos con mi resumen...

   AA se centra en colores oscuros, con escotes de espalda y juegos de simetrías y asimetrías. Uno de los detalles que más a gustado son los volantes en los cuellos, en el vestido que os enseño y en toreritas. Detalle también de las figuras anchas, con las costuras de los hombros caídas y seguimos con abrigos oversize, sin duda tendencia para el próximo otoño-invierno.


   Seamos sinceros, Agatha Ruíz de la Prada nunca me gustó. Ni sus prendas ni todos sus productos estilo merchandising. Que sí, que es muy original, que es positiva y nueva, pero que no lo veo ponible. Como dato deciros que es una colección basada en el terciopelo.


    DaviDelfín en cambio siempre tuvo algo que me atrajo. Esta vez nos trae una colección en blanco impoluto com Bimba como principio (en blanco) y fin (en negro) e inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, de ahí las rosas rojas y los ases. Si miramos más allá del color que puede nublarnos en un primer momento, veremos juegos de superposiciones, trampantojos en las prendas. Bolsos diseñados por Pelayo y figuras delicadas y elegantes. 

 


   Una colección prismática, asimétrica y maravillosa es la que nos presenta Devota y Lomba. Colores oscuros y juegos Black&White salpicados por algunos colores como el rosa palo. Muchas figuras de molinillos. Me gusta bastante.

 

   Treméndamente delicada y ligera es la mujer que presentó Duyos en su desfile. Seguimos con abrigos grandes y largos, casi hasta los pies, y prendas en colores claros, como camel o grises salpicados por algunos oscuros. Destaca también los diferentes tejidos y las figuras ceñidas en la cintura.


   Ion Fiz siempre me gustó, pero tengo que admitir que esta colección no me ha terminado de encantar. Llena de prendas de cortes arquitectónica, líneas rectas y de colores poco llamativos con algún que otro contraste.


   Juanjo Oliva presentó un desfile muy femenino, con prendas ligeras y con las cadenas como elemento clave. Escotes muy pronunciados y aberturas estudiadas. Me ha encantado, sobre todo por ser tan monocromática, con total look en rojos o negros y por el juego de las cadenas, un detalle perfecto para una colección impecable.



   Sara Coleman trae una colección urbana en rojos, azules y negros salpicadas con amarillos potentes. Me gusta mucho el estampado con el que juega tanto en abrigos, faldas o reestructuraciones de los vestidos, aunque a veces es algo repetitiva.



Comentarios