OTROS MÉTODOS: FISIOTERAPIA

   De nuevo, post de escoliosis. Os recuerdo que estoy abierta a sugerencias de  post: qué ropa poneros, qué tendencia con corsé, qué método me fue mejor, cómo hacía para llevarlo a clase. Lo que sea que os interese.



   Después de esto, hoy os hablo de otros métodos para tratar la escoliosis. Ya os conté el método Schroth, la natación y la acupuntura, así que hoy trataremos la fisioterapia..
   La info que os cuento es parte de mi propia experiencia y conocimiento y parte de algunos libros que os cito aquí. La rehabilitación de la escoliosis.Control de calidad y tratamiento de los pacientes de Hans Rudolf Weiss o Fisioterapia para escoliosis basada en el diagnóstico de HR Weiss y M Rigo.
  La fisioterapia busca detener la progresión de la desviación de la columna y prevenir cualquier posible problema derivado de la escoliosis. Además, ayuda a realizar una rehabilitación respiratoria ya que corrige el patrón de respiración escoliósica y el rendimiento en este ámbito de los pacientes. Con la curvatura, nuestro cuerpo se amolda a las curvas y los órganos se desplazan Si no os dais cuenta, probad a tumbaros boca arriba y cerad los ojos. Ahora respirad concentrándoos en el movimiento que hacéis (podéis poneros las manos sobre las costillas para notarlo mejor). Depende de la escoliosis, en mi caso noto como tengo las costillas movidas (la parte derecha hacia delante y la izquierda hacia atrás) igual que las caderas.
   Antes de empezar con el método, empecé con fisioterapia. Viene muy bien también porque ayuda a activar la musculatura comprimida por las curvas además de que intentan relajar toda la espalda y ayuda contra el dolor. Es verdad que los masajes que me daban no eran del todo relajantes, pero se nota que hay mejoría tras una buena sesión y el dolor disminuye. Yo siempre tuve muchos dolores de cervicales (tengo una pequeña curva ahí) de estudiar y malas posturas y, la fisioterapia primero y el método después, me ayudaron a combatirlo y ahora apenas lo tengo.
   Tampoco me quiero enrollar con esto, no soy especialista ni nada parecido. Pero sí que, desde mi punto de vista, si no podéis hacer el método probad con fisioterapia.
   Para cualquier duda ya sabéis.


   Ánimo y fuerza.

Comentarios

  1. ohh sigo prefieriendo los masajes, cuando he ido al fisio me ha dejado matada

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com