Páginas

27 de marzo de 2013

OTROS TRATAMIENTOS: SPINECOR

   Os traigo de nuevo post de escoliosis. Tengo preparado otro, sugerencia de una seguidora, pero creo que será mejor aplazar su publicación a una época más calurosa.
   En Facebook pertenezco a un grupo de escoliosis de habla hispana donde se comparten consejos y experiencias. Una integrante del grupo compartió su tratamiento, que yo no conocía, con el que está encantada y tuvo muy buenos resultados. Así que decidí informarme y contároslo aquí, porque no todo es fisioterapia y método schroth. El tratamiento que siguió ella era Spinecor.





   Este tratamiento se desarrolló en los noventa y se basa en el uso de un Corsé Correctivo Dinámico junto con un software de diagnóstico para ajustar el corsé y seguir el tratamiento. Se encuentra desarrollado en todo el mundo, así que si queréis probarlo no deberíais tener muchos problemas para dar con un lugar donde se practique.
    La novedad del tratamiento está en su corsé dinámico, que permite más movimiento que los rígidos comunes (como los que yo llevé). Es más estético y fresco que los corsés rígidos y se lleva durante 20 horas al día. Recomendado para pacientes precoces y busca la reestructuración postural global, además aseguran que tras la retirada los resultados son mejores.
   Está especialmente indicada para escoliosis idiopáticas, con risser de 0 a 3, para niños mayores de 5 años, y con ángulo de Cobb inicial igual o superior a 20° o progresión probada de más de 5° en los últimos 6 meses, y ángulo de Cobb inicial igual o inferior a 50º.
   No se recomienda si ya se ha tratado la escoliosis con corsés rígidos (aunque si se ha llevado menos de 6 meses si se permite). Tampoco para pacientes con escoliosis neuromuscular, postural o con problemas congénitos.
   Para más info os dejo los enlaces de la web (click aquí), que está en varios idiomas y por si queréis buscar el lugar donde se practique en vuestro país (click aquí)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo:)
maseblog.ss@gmail.com