Páginas

15 de mayo de 2013

DIY: SIMPSON SHORTS

   Hola!! Estoy muy contenta porque os traigo un post hiperchulo para customizar cualquier tipo de prenda. Yo lo he hecho, como os adelanté otro post (aquí), en unos shorts y con la cara de Bart Simpson. Espero que os guste!



  El proceso es algo lento y pesado, porque se pintan una a una las caras pero no hace falta ser un artista porque las hacemos con la ayuda de una plantilla, así que básicamente es poner la plantilla y pintar encima y luego repasarlo todo con un contorno negro. Yo estoy muy contenta con el resultado y se han convertido en mis shorts favoritos!
   Aquí os dejo los materiales y el proceso :)


  Materiales:

  -Pintura textil amarilla y blanca. Yo la encontré en la droguería de mi barrio y vale alrededor de 3€.
  -Bolígrafo textil o pintura textil negra. Yo tengo un bolígrafo pilot especial para pintar en tela de unos grandes almacenes.
  -Unos vaqueros (o donde quieras pintar tu idea).
  -Un pincel, tijeras, cúter, lápiz y regla.
  -Tiza para señalar la ropa, también en droguerías y mercerías.
  -Plástico fino (como de carpetilla para meter folios) para hacer la plantilla.

  Proceso:
  -Primero hacemos la plantilla de la imagen que queramos plasmar en los pantalones, yo elegí al cara de Bart Simpson. La imprimís al tamaño que queráis y recortáis el contorno. Eso lo pasáis al plástico y lo recortáis con un cúter.


   Luego preparas la prenda. En mi caso cogí unos vaqueros de tiro alto y los corté señalando con la tiza por donde por los quería.


   Ahora haces líneas con la tiza y una regla para que queden las imágenes bien distribuidas. Yo hice una primera de referencia, inclinada y en vertical, y a partir de ahí dejé 4 cm entre línea y línea verticales. Si queréis que estén más separados dejad 5 o 6 cm. A continuación hacéis las líneas horizontales que serán la referencia de la altura donde pintaremos. Yo medí unos 4.5cm de largo en la imagen de Bart y dejé 1cm entre imagen e imagen. De esta forma tendréis que una especia de cuadrícula en los pantalones.
  La imagen de Bart la dividí en dos con un lápiz y esa línea que pinté me sirvió como referencia para colocar a Bart centrado (debe coincidir con la línea de tiza pintada en el pantalón).



   Una vez hecho esto, podéis empezar a pintar. Ponéis la plantilla con la línea de lápiz coincidiendo con la de tiza y pintáis sobre ella. La quitáis con cuidado y limpiáis la plantilla para no manchar el pantalón cuando repitáis este paso. Es muy importante que limpiéis la plantilla después de usarla. Con una capa de pintura no será suficiente así que esperáis a que seque y repetís este proceso o, con cuidado y pulso, pintáis sin necesidad de plantilla hasta conseguir el amarillo que queráis.
   Ya seco, usáis el negativo de la plantilla que hemos hecho para pintar los ojos. Yo solo usé la primera capa de blanco. No os preocupéis si quedan partes de vaquero en forma de contorno porque al repasarlo desaparecen. Perfiláis con cuidado el contorno para tener la cara de Bart perfecta (podéis ayudaros con la plantilla de los ojos para hacerlo)


   Repetís el proceso por la otra cara del pantalón. Yo he tomado como referencia unos de internet así que para que quedara más real cambié el ritmo de las caras en bolsillos y costuras, por eso no siguen en línea recta sino que van a ritmo diferente.
  Et voilá! Ya están listos nuestros shorts de Bart Simpson. Es un proceso algo lento pero merece la pena. Además no necesitas ser un manitas porque como usas la plantilla no hay problema con la forma de la cara.



   Espero que os guste y os animéis!! <3<3<3

9 comentarios:

  1. Me encanta! Se quedaron genial, se ve que tienes buen pulso para pintar, yo no se si sería capaz de hacerlo ;)
    Besos!

    www.infinityfair.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues ya estoy aquí! La vdd es que no es difícil pero tiene su trabajo! Te ha quedado muy bien.
    Ahora hay que esperar a ver si te vuelves tan traviesa como Bart con tus shorts! jajaja
    Veremos algún outfit tuyo con ellos? Ahí lo dejo!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajajaaja Pues no te creas que no lo he pensado pero aún no me he animado a eso de hacerme fotos y ponerlas en el blog, quizás porque no soy tampoco muy fotogénica ni tengo una buena cámara que disimule un poquito jajajaja Pero espero que prontito y si me lo pides más aún!! un besado guapa :)

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Ay cosa más chula de pantalones, pues no se ve especialmente difícil, lo que si se ve es tedioso, pero mola un monton, un monton!!!! Seguro que te copio... porque me encanta guapa.
    Yo me uno al comentario de Lady Wolff, nos tienes que hacer un posado guapa, menudo amor de DIY.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Espero que te animes y me enseñes el resultado :)

      Eliminar
  4. Hola guapa, tienes un premio en mi blog, pásate ;)

    Aprovecho y te animo a participar en el sorteo, ya quedan poquitos días para apuntarse!
    http://www.estarguapaesunbuenplan.com/2013/04/el-primer-sorteo-de-estar-guapa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo!!
      un besazo y ahora mismo me paso:)

      Eliminar
  5. He estado viendo tu blog y ME ENCANTA! :)
    http://victoriapeace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Caramba! Que práctica con la estampación! Y que paciencia. Pero ha valido la pena porqué te ha quedado chulísimo y me encanta la idea. Este verano me estampo unos y apicaré tu DIY, a ver que tal me quedan!!! ♥♥♥ jijijiji

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo:)
maseblog.ss@gmail.com