11 días

Hoy es domingo lluvioso en Polonia y son ya 11 los días que he amanecido aquí. Sigo en mi resi, sigo sin saber quién es mi compañera de cuarto, y sigo conociendo esta ciudad poco a poco.

Antes que nada, quería decirle hola a todos lo que estéis leyendo esto y no me conozcáis, o me conozcáis pero no en esta faceta. Sí, estoy haciendo un blog sobre mi Erasmus. Sí, hay entradas antiguas porque no es el primer blog que hago. Sí, llevo escribiendo desde 2011, aunque he pasado por diferentes nombres en el blog y siempre he usado un pseudónimo. Sí, aunque el nombre sea otro he mantenido las entradas antiguas porque hoy día siguen ayudando a gente con escoliosis. Sí, me la suda que te rías o te leas lo que escribí hace 5 años. Sí, soy María y ahora ya todos me conocéis.

http://laossamenor.blogspot.com/ 

Volviendo al tema de Polonia, aunque solo lleve 11 días,sin duda las vivencias que he tenido merecen muchísimo la pena y le agradezco y agradeceré siempre a mis padres la oportunidad que me han dado porque sin ellos esto no estaría pasando.
He conocido a españoles que son unos veteranos ya en los pubs, que te acogen en su casa sin haberte conocido y te dicen "novata, ¡tienes que probar el Soplica ya!". Que te enseñan lo que saben y te integran porque todos estamos muy lejos de casa y aquí hace mucho frío.
He ido a la presentación de mi uni, en el mismísimo culo de Wroclaw, y nos han dado de comer, nos han enseñado la ciudad casi a 0º y llevado al famosísimo Panorama. We love Panorama, you know.
He conocido a mi clase, donde cada uno es de un país diferente: gente de Turquía, Ucrania, Palestina, Bulgaria, Rumanía, Alemania, Vietnam... Y hemos bebido cerveza y hablado de política, y enseñado bailes populares.
Me he dado cuenta que prefiero una reunión en la cocina de la séptima planta, o ir al Starbucks frente a la resi, porque Polonia es tan barato que hasta te sale a cuenta pedirte un frapuccino.
Me he dado cuenta que todos estamos ansiosos por disfrutar esta experiencia, y por viajar, y por enseñarle al resto la realidad de nuestras vidas y países. Y que hay refugiados que no pueden volver a su casa. Y que hay muchas cosas que no salen en la tele. Y que en España tenemos nombres mil para el miembro viril, como en Grecia.
Mañana empiezan las clases en este nuevo país. Deseadme suerte.

P.D: voy a empezar a subir vlogs a mi canal de Youtube porque me da la gana.

Cambio y corto mi amol.

Comentarios