CONSECUENCIAS DEL CORSÉ

Este verano, escribí en una vieja libreta de canciones para la guitarra algo que me ayudó a "desintoxicarme" de algún modo. A aceptarme con mi escoliosis y con mi corsé- A quererme un poco más. No lo quiero copiar, porque fue algo muy personal. Pero más o menos, grosso modo, fue algo así.
La gente cuando me conoce, me ve borde. Bueno, soy borde. Y he aprendido a quereme así. Pero realmente mi vida sería muy distinta si en  la ESO no me hubieran dicho que tenía escoliosis. Soy borde porque me he acostumbrado a serlo. Era un personaje que dejaba cada vez que llegaba a mi casa y me ponía el pijama. Pero ese personaje se apoderó de mí. Soy borde porque tal vez nadie me dió la oportunidad de ser de otra manera. Creo que en cierto modo la gente nace(un 50%) el otro 50% se hace. Yo era la típica niña risueña, pero me volví borde y con algo de pasotismo. Bueno, si realmente me dejara conocer (todavía no he aprendido a abandonar ese personaje) veríais a una chica "blandita", que llora más de lo quiere y que se enternece con nada.
Pero me temo que esa chica pocos y casi nadie la va a conocer, porque a parte de tener un corsé físico(de plastico e incómodo), tengo uno invisible. Una coraza que me protege del exterior, de todas las personas que cuando me daban dos besos poniendo sus manos en mi cintura me miraban preguntándose qué es eso; o de aquellas niñas que me decían en educación física qué me pasaba, que ellas no podían soportarlo, que lo habrían tirado a la basura, que por qué no me operaba. Ese "corsé" me protegía de todas las veces que la gente me miraba en verano, cuando el corsé se nota más. De las preguntas a "mala baba". De los chicos que, antes de intentar nada, me rechazaban. De todos los novios que pude y no tuve por este tema(ahora entiendo que son capullos) Y de todos los que no intentaron nada porque no sabían de donde venía tanta mala leche, a ellos les pido perdón.Y a todos los que sufrieron y sufren esto, lo siento, estoy intentando cambiar. Intentando porque en el fondo me gusta ser pasota y borde, porque el personaje se ha  apoderado de mí.
Seamos sincer@s, Sí, así era y soy, porque aún lo llevo, ya sea puesto o no. Ese "corsé invisible" me acompaña día y noche, para bien o para mal.

Comentarios

  1. Anónimo1.11.12

    Me pone mal, se me han caído más de una lágrima, es revivir todo lo que yo viví en el colegio. También me dijeron que ellas en mi lugar se hubiesen operado.
    De la cantidad de apodos a modo de insultos que recibí, tengo pocos amigos en la actualidad.
    Hace 20 años me dieron de alta, hoy voy por otro camino quiero tener mi familia, hijos, ect.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com

Otras entradas shashis