YA HUELE A FERIA

Bueno, ya es hora (aunuqe sea tarde) de dedicarle una entrada a la moda flamenca. Los trajes de gitana me encantan, aunque no todos, porque se ve cada cosa en el Real.... pero bueno. Mi apuesta este año son: Nuevo Montecarlo, Pilar Vera y Luchi Cabrera.
Empecemos por mi preferida: Nuevo Montecarlo. Siendo sincera, mi traje que me he hecho este año es una copia del suyo(lo siento) aunque modificado a mi gusto, asique copia copia no hay. De esta marca me gusta todo la verdad, aunque las mangas largas no las recomiendo para este año, porque la feria cae en principios de mayo y hace mucha caló.
  
Me gusta mucho los volantes del verde, y los encajes. Aconsejo que pa la caló, en lugar de llevar mantocillo, pongas flecos en el escote. El coral es un color muy bonito para estas fechas de la feria. Si decides ponerte volantes como los rojos (lacios) allá tú, pero yo prefiero volantes con mas aire, mas salaos.

Pilar Vera. Una de las grandes, muy conocida.



Me gusta la idea de cruzar los flecos en el escote. Pero no aconsejo manga largfa, aunque tampoco tirante ancho(no me gusta nada) Las mangas del vestido negro si me gustan más. El negro, es el colo de la noche por excelencia, aunque se lo aconsejo a las mujeres mas "mayorcitas". La idea del traje bicolor me encanta (el mío es coral con encaje crudo).

De Luchi Cabrera. Me gusta su corte. Y sólo puedo decir cosas buenas porque hace poco pasé un vestido suyo en un desfile de moda( sii, yo qiero repetir!) Asique os pongo algunos de sus hermosísimos trajes:

 El que yo he pasado, no lo he encontrado(era un traje corto muy mono) pero he puesto estos que son muy dignos. El primero lo he escogido porque es estampado, que ahora se lleva mucho. El verde, claramente es fabuloso. Y el vuelo de los volantes, ay Dios mio!!
CONSEJOS:
1.- No mezcles estampados. Muchas diseñadoras, por innovar, ponen en un mismo traje volantes y flores. No lo hagas, se reirán de tí.
2.-No te estreches mucho el vestido. Se que a las mujeres nos encanta enseñar nuestro cuerpo serrano, pero si te lo estrechas demasiado, no podrás andar ni hacer pipí. Asique tanto si te lo haces a medida, como si te lo compras hecho, haz la conocida prueba del pipí.: con el traje, suvetelo y ponte en la posicion como si estuvieras haciendo pipí en un servicio de una caseta(super pequeño) si el traje sube, está perfecto.
3.- No te pintes como una puerta, eres gitana, pero no tanto.
4.- Si no eres sevillana, pero te quieres vestir, no te compres una traje en los chinos y vayas con botines. Comprate uno de Molina o del Corte Inglés y ponte unas esparto, que son muy cómodas y nos las ponemos todas.
5.-No lleves bolso si usas traje de flamenca, queda muy feo, incluso si es de la misma tela. Pide que pongan un bolsillo interior en un volante, no delante de la piernas, sino en un lateral.
6.- Las flores y el pelo van más por libre, puedes llevarlo como quieras, aunque lo tradicional es un moño con una flor encima de la cabeza.

Comentarios