ESCOLIOSIS Y MODA

Hola, he visto que interesa el tema corsé y moda..  bueno, yo que llevo 3 años peleandome con ese tema os puedo dar algún que otro consejito, sobretodo para el verano, que hace mucha caló
Bueno, mis consejos son sobretodo para chicas que tengan que salir con el cosé a la calle.

  1. Usa pantalones de una talla más de la habitual. El corsé ocupa espacio, si te quedan grandes ponte un cinturón y listo..
  2. Comprate miles de camisetas. Yo tengo la M y uso la L o XL porque el corsé no suele ser muy disimulado y con las tallas grandes se consigue eso. No uses escote ni tirantas porque se verá la camiseta interior. 
  3. Corta el cuello y mangas de las camisetas interiores de forma que queden en el límite del corsé, así con las camisetas normales no se verá la interior.
  4. Si tu corsé tiene protuverancias en la espalda, ponte un pañuelo o una sudadera finita. Yo me compre chalequitos sin mangas y cortitos para taparme la espalda
  5. Lo más normal es que el corsé te rompa o desgaste las camisetas, asique no te preocupes y comprate camisetas cuando se te rompan
  6. Aprovecha las rebajas y busca ropa que te disimule el corsé. Un ejemplo son los vestidos con escote barco o con volantes en el escote, eso te lo disimulará
  7. No uses prendas apretadas porque el corsé se nota y se estropean más.
  8. No te pongas al sol con el corsé poque se recalienta y tu pasarás el doble o triple de calor que los que estén a tu alrededor
  9. Si tienes el pelo largo déjatelo suelto porque disimula la espalda y las protuberancias, aunque da más calor.
  10. Y si te dicen algo, sonríe y quitale importancia, llevas corsé no eres rara, solo algo deforme(en el buen sentido) Además, no están ahora de moda los corsés ;)

Comentarios

  1. Anónimo13.11.12

    Hola... Tengo escoliosis, estoy operada,tengo una vida normal,pero las desviación me mata las caderas,al tener una cadera mas arriba que la otra me da bastante vergüenza,me cuesta conseguir ropa q me ande bien,siempre usar cosas anchas o camperas desprendidas cuestión que me quede suelta de atrás.. Tengo el tórax corto y las piernas largas,soy petiza y delgada.. como podria vestirme?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo primero es no tener complejos, es lo más cuesta (lo sé) pero es esencial. Imagino que no usas corsé al estar operada, si te da vergüenza tener una cadera más alta que otra te aconsejaría que usaras pantalones de tiro alto, que ahora están muy de moda. Con ellos ocultarás los huesos de la cadera y, como los bolsillos están mas altos imagino que no se te notarán mucho.
    Si quieres oculta tu espalda, la parta de atrás, te aconsejo que uses pañuelos y fulares dejando un extremo delante y otro detrás. Con ese efecto conseguirás ocultar cualquier bulto que tengas. No sé si me explico. También te puedes poner prendas con capuchas.
    Para alargar el tórax lo mejor son las verticales, es decir, usa rayas verticales, o ponte camisetas con rebecas abiertas (formando esas líneas verticales.
    Espero que te ayude, si tienes más dudas no dudes en mandarme un mail a: maritoto.cute@gmail.com
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.8.13

    A mi me pasa lo mismo que la chica de arribaa.. torax corto, piernas largas a compracion del torax obviamente, no soy muy alto y obviamente la joroba del lado de la curva :S

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.8.13

    Hola, no llevo corsé pero tengo una joroba bastante importante y el cuerpo corto. Sobre el pelo: al principio me dejaba el pelo largo "para disimular" porque tenía bastantes complejos pero he llegado a la conclusión de que el pelo "se abre" de atrás y aún se resalta más la chepa (que además la tengo en un lado, en el otro no). Llevo el pelo corto (un poquito de largo en la nuca) y ya está. Sobre los pañuelos grandes al cuello y las capuchas, si: disimulan. En verano ya he dejado los complejos fuera y paso de que me miren la espalda en la playa y mis cicatrices. ¡Me da igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente, lo mejor es dejar los complejos fuera y estar orgullosos de cómo somos. Pero es verdad que depende de la madurez de cada uno, y si te pilla en plena adolescencia ese "querernos a nosotros mismos" se vuelve muy difícil. Me alegro que ya no tengas complejos y que compartas con nosotros tus consejos y experiencias.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Anónimo18.8.13

    Cada persona es auténtica con su propia naturaleza. La mayor parte de los obstáculos loa crea nuestra mente. El problema no es el problema, sino nuestra actitud frente al problema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com