MBFWM PRIMAVERA-VERANO 2013


Ya comenzó la semana de la moda de Madrid y, como buena adicta a este mundillo, no podía evitar hablar de ello. Además de que ya era hora de un #fashionpost

Hoy hablaré de uno de mis grandes predilectos, Juanjo Oliva. Siempre me encantó por sus vestidos pero esta colección Primavera-Verano 2013 se ha oscurecido frente a los colores brillantes a los que nos tenía acostumbrados. Se tiñe de grises y negros, lisos o estampados y cierta "plasticoseidad" en sus tejidos. Yo he seleccionado estos tres vestidos. De ellos destaca la cintura ceñida, que seguirá al pie del cañón y que creo que es un acierto por que favorece a la figura, y los largos vaporosos. Dejaremos poco a poco las faldas de doble largo atrás. Un detalle que me encanta son los vacíos del vestido corto, esos cortes o agujeros que enseán piel.


Siempre me he opuesto al uso del corsé como prenda de vestir, estos corsés que se pusieron de moda y que yo siempre critiqué aunque he de admitir que sin mucho fundamento, simplemente por que yo lo llevo ortopédico. Es por eso que Maya Hansen nunca me gustó o no quise que me gustara. Pero he de admitir que esta colección ha roto mis negativas. Recuerda a Frida Kahlo, a la cultura mexicana y su gran colorido.


Miguel Palacio ha hecho una colección muy ponible. Mezclando azul Klein, burdeos y verde agua, viste a una mujer con garra.


Lo dejamos aquí, seguiremos con más MBFWM
M

Comentarios