CHICAS ESCOLIÓSICAS

Hola de nuevo! Sé que la semana pasada no publiqué nada de escoliosis (mis perdones) pero como ahora no uso el corsé las 20 horas de antes(ahora sólo para dormir) pues tengo menos temario escoliósico del que hablaros.
Pero pensando en qué contaros de escoliosis que no os haya contado ya(podéis verlo en las etiquetas del blog de la parte derecha de la pantalla) caí en la cuenta de que, cuando usaba el corsé y tenía la menstruación sufría especialmente más.
Así que sí chicas, hoy hablo de escoliosis y truquitos para combatir los problemillas cuando tenemos la regla y usamos corsé.





Sorry for my english
Hi everyone! I know last week I didn't publish anything about scoliosis (I'm sorry). Now I don't use corset 20 hours per day (now I only use it sleeping) so I have less thing to post about scoliosis.
I was thinking on what to speak about scoliosis, (all I published about it is on the sidebar in the tags of the blog)  and find that when I used corset 20 hours and I was menstruating I had lots of problems.
So girls, I'm going to speak about scoliosis and some tips when you are menstruating and you're wearing the corset.


Hay diferentes tipos de menstruaciones, chicas a las que les duele mucho y a otras nada, depende también el tiempo que os dure y todo eso. A mí personalmente me duele a rabiar, imaginaos cuánto me duele que me suelo quedar el primer día en la cama sin moverme. Es increíblemente dolorosa.
Normalmente como me duele tantísimo el primer y segundo día me quito el corsé totalmente. No me lo ponía nada (contando que lo usaba 20 horas). Me lo quitaba porque los corsés que he usado, tanto el Boston como el Cheneau, ejercen presión en toda la zona de los ovarios por lo que hacen que duela más. Además, como con la menstruación se hincha la barriga, os podéis imaginar. Cuando tengo la regla y llevo corsé parece que voy a estallar dentro de él.


They're so many differents kinds of menstruation, girls with menstruation ache and girls that doesn't feel it. More or less time that you have it and things like that. In my case, menstruation is really painful, usually I pass the first day in bed because I can't move because of pain.
So usually first and second day of menstruation I didn't wear the corset. I didn't use it because every corsets I used, Boston and Cheneau, tighten the ovaries area, so it hurts too much. Moreover, menstruating your belly swells so with the corset it hurts a lots and it's looks like it's about to explode.


Para la higiene íntima en estos días del mes también me lo quitaba. Normalmente cuando voy al baño con el corsé no me lo quito, pero en esos días que después utilizo el bidé para una mayor higiene es esencial quitárselo.

I also take  off  the corset when I do intimate hygiene in those days. Normally when I go to bath room I don't take off the corset, but in those days and because I use the bidet for a better hygiene I always take off it.

Cuando lo uséis y estéis en esos días, es mejor usar pantalones que no os aprieten demasiado. Y si váis a clase o a cualquier sitio donde os tengáis que sentar, si os duele mucho no dudéis en desabrocharos sigilosamente el botón del pantalón para que no ejerza más presión aún sobre la zona baja del vientre. Casi siempre en esos días me ponía los pantalones por encima del corsé, el corsé estaba dentro del pantalón (como una camisa remetida).

When you are menstruating and wear the corset, the better option is not to use tight pants. When you go to school or in everywhere you sit down and it hurts too much, you can unbutton the trouser, so it doesn't tight your belly. In those day I always wear the pant over the corset, as a shirt tucked in pants.

Ya como trucos contra el dolor, imprescindible aplicar calor. Mantitas y tener siempre tapada la zona de los riñones.
Espero que os ayude, no dudéis en comentar y contarme vuestro propios trucos para compartirlo con las demás.
Muchos besitos!


Some tips against the pain is apply heat. Use blankets and always cover the kidney area.
Hope it help you and please comment and tell me your own tips!
Kisses!


M

Comentarios

  1. Anónimo3.12.12

    Fragmento del libro ¡Felicitaciones te estas volviendo mujer!
    CUIDADOS:
    La mujer moderna sabe que la menstruación es un proceso natural y que no existe ninguna razón que justifique la dismenorrea dolorosa. Ademas, comprende que la menstruación -aun con ausencia de dolor - puede estar procedida por algunas días de irritabilidad, dolor de cabeza, fatiga, malestar en la parte baja del vientre y edema. estos síntomas son conocidos como "tensión premenstrual".
    Los médicos informan que una de cada 3 mujeres sufre molestias durante la menstruación, e investigaciones científicas recientes han comprobado que las mujeres que tienen menstruación dolorosa -salvo en los casos en que ésta fuera causada por condiciones físicas anormales- pueden ser auxiliadas por médicos.
    Toda mujer debe saber que teniendo precauciones sencillas puede ayudar a la naturaleza a conseguir un mejor proceso menstrual en el cual no sufra padecimientos.
    Es fundamental no preocuparse por la menstruación. El hecho de tranquilizarse sólo sirve para agravar cualquier malestar menstrual o premenstrual.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.12.12

    Por que aquí hablas del Milwaukee, si en otros de tus pos, no dice que hallas usado este tipo de corsé? ¿Si no los otros que no llegan hasta el cuello? Que me intriga. Es que yo use este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me he dado cuenta de haber escrito milwaukee, me equivoqué. En realidad no lo usé nunca, sólo he llevado el Boston y el Cheneau. Ahora mismo lo cambio porque es una errata. Gracias por avisar y perdón por la equivocación :)

      Eliminar
  3. me quiero morir pork tengo desviacion lumbar en columna y tengo miedo a llevar corsé y se rian de mi y de tener que llevar carro una pregunta ¿con el corsé me puedo bañar en piscinas y en la playa ??? y cuando me tenga k ducha me lo tengo k kitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quieras morir por tener desviación de columna, muchas personas la tienen y no es nada raro (también muchos famosos). El llevar corsé es para tu bien y te lo tiene que recetar el médico. Con él no te puedes bañar en piscinas ni playas y por supuesto para ducharte te lo tienes que quitar. Depende de lo que te diga el médico lo llevarás unas u otras horas, pero nunca 24 (todo esto teniendo en cuenta que te lo manden, que puede que no sea así).
      Mi consejo es que te relajes, tener escoliosis no es ninguna vergüenza, si hablas con la gente te darás cuenta que muchas personas que te rodean la sufren. Lo mejor que te puedo decir es que lo lleves con orgullo y que hagas ejercicios específicos para fortalecer los músculos de la espalda y así intentar mejorar (no soy médico, te digo lo que siempre me ayudó a mí).
      Mucho ánimo, no dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier cosa.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Anónimo20.9.13

    Hola,soy una madre muy preocupada tengo una hija de 12años que le van a poner un cheneu y me da miedo que tenga dolor,que no se adapte.... Me podéis dar algún consejo mil gracias

    ResponderEliminar
  5. hola , soy mamá de una niña de 15 años y ella tienen una escoliosis dorso lumbar de 40º y tiene q usar un corset boston y me da miedo que no lo use px se le note o le haga doler me gustaria que le dieras algunos consejos. saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola , soy mamá de una niña de 15 años y ella tienen una escoliosis dorso lumbar de 40º y tiene q usar un corset boston y me da miedo que no lo use px se le note o le haga doler me gustaria que le dieras algunos consejos. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. El boston fue el primero que yo llevé y es el corsé que menos se nota puesto. Si le duele de forma continuada deberíais revisar que no esté ejerciendo demasiada presión (lo mejor es acudir a vuestro médico).
      Sé que es difícil ser madre y ver cómo tu hija tiene que llevar el corsé pero lo mejor es que intentes comprenderla y hacer que no disminuya su seguridad en sí misma. El apoyo es muy importante. Como consejos, a parte de los post donde he compartido casi todo lo que he vivido con el corsé, el que quiera llevarlo o no es un proceso que tiene que vivir ella y darse cuenta.
      Cuando me diagnosticaron escoliosis y me dijeron que tenía que llevar corsé me negué en rotundo. Y luego, poco a poco, lo acepté y aprendí a vivir con ello. Es difícil y más en plena adolescencia. Yo lo llevé desde 3º de la ESO hasta terminar el bachiller y, aunque lo llevé con más o menos entereza, hubo momentos duros. Pero lo que sí es verdad es que aprendí muchísimo.
      Así que lo mejor es que tu hija tenga confianza y seguridad en sí misma y vea que lo más importante en estos momentos es su salud, que su escoliosis no empeore para tener una buena calidad de vida. Siempre puede aprovechar las horas que tenga libres sin corsé para ir al instituto, usar ropa ancha para que no se marque, ponerse fulares y jerseys con capuchas.
      Si necesitáis cualquier cosa podéis escribirme a mi mail---> maseblog.ss@gmail.com
      Ánimo y fuerza!

      Eliminar
  7. Anónimo18.3.15

    e leido mucho sus comentarios sobre sus miedos y todo eso yo tambien tengo escoliosis pero yo no utilizo corse si no una faja ortopedica y se loq se siente casi me operan pero quise solo hice terapia qeso me salvo mucho y me recupere lo mas terrible q me dijera el doctor qno podia hacer nada . para mi era como mi muerte han pasado 7 años y hoy volvi por un dolor en la pierna izquierda volvi hacerme otros examenes donde me dijeron q tenia la columna desviada quizas fue por no caminar recta o sentarme mal en la compu asi desps de mucho tiempo hare ejercicios por lo menos enel agua haci q estoy en natacion.lo malo q de por vida tendre q inyectarme para el dolor desimflamante y pastillas y tengo qhacer ejercicios el tener esto me hace mas fuerte para afrontar cada dia
    solo mi familia lo sabe mis amigas entre comilllas se alejaron y algunos chicos tambien hace poco conoci alguien especial q entiende loq tengo.




    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com

Otras entradas shashis