IT'S TIME TO BED

Lo primero de todo, siento no publicar ayer. Os prometí un DIY pero tuve problemas técnicos (ya casi solucionado) como conté en twitter.. Pero no quería dejar más tiempo sin publicar y hoy toca post de escoliosis.
En Facebook pertenezco a un grupo de escoliosis donde compartimos consejos y experiencias. Allí una de las componentes preguntó cómo dormir con el corsé, porque su hija no podía y lo pasaba mal. Eso fue la chispa que me dijo: "Masé, habla sobre la hora de dormir".


Sorry for my english :)
First of all, sorry because yesterday I didn't post. I promised a new DIY, but I had tecnical problems (they're almost fix) as I told you on Twitter. So I want to post today, and its time to scoliosis.
In Facebook I'm on a scoliosis group where we share tips and experiences. In the group a component ask about how to sleep with the corset because his daughter can't sleep at night. So I thought you could want to know some tips about it.

Imagen tomada del grupo de Facebook
I take the picture from the Facebook group.


Desde que lo llevo, nunca me dio demasiados problemas para dormir. Sin corsé solía dormir boca arriba con las piernas flexionadas, así que cuando me lo pusieron no sufrí mucho. Si vosotr@s no tenéis esa postura no os preocupéis, probad a poneros una almohada o un cojín grande bajo las piernas (las rodillas concretamente). Eso impedirá que os mováis en exceso durmiendo y que podáis seguir boca arriba.

Since I had corset I didn't have too much problems about it. I used to sleep on my back (backs sleeping) with the legs bent. When I started using the corset I didn't suffer too much. If you don't sleep as me, don't worry, let's try putting a pillow under your legs (maybe under the knees), it will help you for sleep on your back.

Dormir boca abajo es malo para espalda, te obliga a girar el cuello y no tienes una postura correcta. La postura ideal para las personas normales es de lado, en posición fetal porque la espalda no sufre presiones. El problema de esta posición cuando usas corsé es que si el corsé Cheneau porque al ocupar desde la parte baja del tronco hasta los hombros puede cortar la circulación del brazo sobre el que estés durmiendo y que se quede dormido. Lo peor que te puede pasar es despertarte con el hormigueo en el brazo. Yo suelo dormir con esta postura también y me desperté muchas veces.

Sleeping on the stomach, face down, is bad for the back because you must rotate the neck. The best sleeping position is on your side, the fetal position. It that position the backs don't suffer too much, but if you use corset it is not really good. With the Cheneau corset you arms will fall asleep (tingle sensation). The worst thing that could happens is to wake up because of this. I usually sleep on this position with the corset and I woke up sometimes.

Sobre camas no os puedo aconsejar mucho. Cuando me pusieron corsé mis padres compraron una cama nueva, tanto colchón como somier, así que siempre he tenido el mismo. Mi colchón aúna muelles y látex( creo que se llama así)

About beds I can't tell you too much. When I got the corset my parents bought me a new bed, so I always got the same. It has springs and latex (I think)

Tened especial cuidado las chicas con el corsé. El corsé se queda pequeño como la ropa, y es esencial hacerse uno nuevo (normalmente al año se queda pequeño). En mi caso, como ya me lo quitarán en breve, el doctor no quiso hacerme uno nuevo. Durmiendo con él me di cuenta de que me hacía daño en el pecho. De hecho me duele el pecho que me rodea el corsé completamente por lo que me lo he quitado hasta la nueva revisión (dentro de poco). Especial cuidado si el corsé hace daño, id enseguida al médico a revisarlo!

For girls, you must take care with the corset when you're sleeping. Corset didn't grow and you do it, so you must make a new corset when it didn't fit you (maybe every year). This year I didn't have a new corset because my doctor will take it off of me soon. When I sleep with him it hurts my chest, because my corset (Cheneau one) surrounds my chest. So I decided to take it off until I go to the doctor (very soon) So  please be carefull with the corset, if it hurts you go to the doctor!

Espero que os ayude, no dudéis en comentar!
Hope it helps you, please comment!

M

Comentarios