DIY CAPA

Por fin. Ya está acabada. Más vale que nunca pero al fin terminamos mi madre y yo (gracias mamá) la Capa de los patrones de Miguel Palacio de la que os he hablado tanto (post aquí y aquí) No es un DIY fácil, en el sentido de que necesitáis tiempo. Yo he tardado tanto porque el año pasado compramos la tela pero ahí se quedo. Lo fuimos dejando y poco a poco la hicimos. Lo más complicado han sido los bolsillos, que según Palacio, no deben modificarse. Pero como no explica cómo se hacen, pues ahí que hemos estado dandole vueltas y vueltas. Pero después de todo ha merecido la pena :) Os cuento un poco lo que necesitáis.

Materiales:
-2m de paño de lana del color que queráis.
-8m del vivo que le queráis poner. Yo lo he elegido marrón para combinarlo con el color de la tela.
-1 botón
-Máquina de coser, hilos, etc.
-Mucha paciencia, ganas y tiempo! :)

Proceso:
1. Pasar los patrones que están en la web a papel de patrón. Algunas medidas no están , y las tienes que sacar por regla de tres. Pero es fácil.
2. Una vez tengas los patrones en el papel, los pasas a la tela y la recortas.
3. Con la tela recortada, se monta la capa. Es muy sencillo, solo tienes que ir siguiendo los patrones. Lo hilvanas y pasas a la máquina de coser y quedará algo así. Montas la capa, sin bolsillos ni hombreras.

4. Ahora hilvanas el vivo alrededor de toda la capa y esta vez, lo haces también en las hombreras. Los bolsillos no. Y lo pasar por la máquina de coser. A mí me quedó muy ancha, así que le hicimos esto en la parte de atrás. Creo que quedo bastante chulo.



5.Ahora viene lo más complicadete. Montas los bolsillos. Mi madre llegó a la conclusión de que van por dentro y se habre una abertura en la tela de capa para meter la mano. Van por dentro y se cosen por fuera. Espero que en la foto lo veáis más claro. Para que querde recto puedes ayudarte de una regla para coser el cuadrante. Sobrehilvana el bolsillo en la parte interior.

bolsillo visto desde fuera              bolsillo visto desde dentro


6 Una vez termines los bolsillos, te pruebas la capa y ves dónde quieres las hombreras. Y las coses a la capa.



7. Por último decides dónde poner el botón, abres el ojal y lo coses.





Espero que os guste el resultado tanto como a mí.

M

Comentarios