WHERE ARE MY PANTS?

Hola de nuevo, como todos los martes os traigo un post de escoliosis. Esta vez sobre cómo llevar pantalones cuando usamos el corsé. Ya os he hablado de escoliosis y moda (aquí) pero he pensado que os interesaría que profundizara un poquito más en estos temas.



Una prenda muy importante, de uso diario para muchos, son los pantalones. El verdadero básico de cualquier armario. Con la escoliosis y llevando el corsé, los pantalones como las camisetas sufren mucho. De sentarnos, la cintura o la parte del cierre del pantalón (la parte de arriba) suele dar de sí. Los corsés son cortos en esa zona para permitirnos sentarnos de forma "cómoda" y desgastan esa zona del pantalón. Yo normalmente intentaba camuflar el corsé metiéndolo por dentro del pantalón pero al sentarme se salía, y estaba todo el día tirando del pantalón para arriba para volver a colocar el corsé por dentro.
También suele romperse la parte interior de los muslos, cerca de la zona púbica, de los pantalones. El corsé no es la piel, es plástico liso y el pantalón resbala, cayéndose. De tanto tirar  y de la tensión por el corsé suelen terminar rompiéndose, pero nada que no se arregle remendándolo.

¿Mis consejos para llevar pantalones cómodos con el corsé?

Nada como los pantalones de tiro alto, lo mejor. Se quedan bien sujetos por la cintura antes de la normal pronunciación de las caderas en los corsés, por lo que no se caen tanto.
En pantalones de tiro bajo compraros normalmente una talla más de la normal porque el corsé es mas grande que vuestra cadera, o la normal pero se dará de sí debido a lo antes os he contado.
No os preocupéis, podéis probar usando unos tirantes por debajo de la ropa. Yo los usé durante un tiempo pero aseguraros de que el triángulo que suelen tener en la parte de atrás no sea de metal, para que no os rompa las camisetas.
Los pantalones flojitos, de esos anchos por las piernas pero con cinturilla elástica también son bastante cómodos de usar con corsé.
Si preferís llevar el corsé por fuera del pantalón, os aconsejo pantalones pitillos o ajustados porque sino las arrugas de un pantalón ancho pueden causaros problemas en le piel (en el peor de los casos úlceras, yo tengo una de la camiseta interior que usaba del corsé aquí un post de camisetas interiores)

Espero que os ayude! no dudéis en comentar o mandar un mail. Yo os contesto siempre, si dejáis un comentario comentaré en el mismo post :) ( no sé si de hace de otra manera para que os llegue)


M

Comentarios