MANTITA Y PELI

Sigo en la cama recuperándome de la lluvia que sufrí en fin de año. No sabía muy bien sobré qué hablaros, serán efectos secundarios del virus que habita en mi cuerpo, especialmente en mi garganta.
Así que me dije ¿Y un poco de peliculeo?
Así que os voy a enumerar unas cuantas de mis pelis fetiche o de pelis que quiero ver para que si, como yo, os vais a pasar algún día tirados en el sofá con mantita y algo calentito, tengáis en qué entreteneros.



Empezaremos con mi película favorita por excenlencia: Lo que el viento se llevó.
Es mi película favorita y un peliculón de los buenos. Eso sí, necesitaréis toda la tarde porque es larga y se divide en dos partes. Sin duda, mi parte favorita es la primera porque muestra esos años de exuberancia mientras que la segunda trata sobre las penurias y la resurrección a lo ave fénix de Escarlata O'Hara.
No os dejará indiferentes y encuentras frases que son perlas guionísticas.






Después de esta gran obra maestra del cine clásico os dejo mi peli moña favorita. Será porque me encanta el personaje de Kat, porque está basada en La Fierecilla Domada de Shakespeare o porque sale el increible Heath Ledger. Pero 10 razones para odiarte es mi peli moña y no me canso de verla.
Si os animáis a verla, fijaros en los guiños que hace el director a la obra de Shakespeare.




Otra obra maestra, esta vez para fetichistas del cine es La Naranja Mecánica.
Cuando anuncié en mi casa que la iba a ver mis padres se sorprendieron y me intentaron quitar la idea de la cabeza, quizás porque en su época la violencia y la forma en la que Kubrick hace esta crítica social con vistas al futuro fue demasiado novedosa. Pero para una generación que come delante del televisor mientras en él aparecen muertes, violaciones y asesinatos no nos sorprende tanto el contenido del film.
Recomendable para cinéfilos si aún no la han visto.



Por poner una de ahora, hablaremos de la tan sonada Lo Imposible. En sí la dirección es extraordinaria, la complejidad de los planos sobretodo en el maremoto, la realidad de la historia basada en hechos reales y todo el trabajo de la película es espléndido  Pero ese mostrar la cruda realidad está pensada para estómagos de acero. Tuve arcadas durante toda la película, también he de decir que soy de mareo fácil pero todas las personas con las que la ví sufrieron al menos una arcada.




Sigamos con grandes obras del cine, y aprovecho para hablar de dos películas del mismo director, Alfred Hitchock.
Psicosis me encantó y me sorprendió. Pero he de decir que adiviné la gran intriga de la película, su final, tras la famosa escena de la ducha.
Vertigo es mi próxima peli, en pendientes en el puesto número uno. Ha sido elegida como La mejor película de todos los tiempos, desbancando a Ciudadano Kane.



Del genio de la intriga a uno de los grandes directores del momento: Christopher Nolan.
Para los que le gusten pensar las películas, entender los diálogos y procesarlos tal vez desde la filosofía, este es vuestro director y estas vuestras pelis.
Origen me encantó, por su complejidad, por su ingenio e imaginación y por la historia que presenta la lucha de Di CaprioEl caballero oscuro no se queda atrás con la lucha interna de Batman consigo mismo y con el Joker
(papelón de Ledger)


Ya está bien por hoy. He dejado muchas pelis en el tintero pero tampoco quiero ponerme a lo crítica de cine. Disfrutadlas tanto como yo:)


Comentarios

  1. A mí también me encanta "Lo que el viento se llevo", es una pasada de película! Y Hitchcock es uno de mis directores favoritos, te recomiendo "Notorious"

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anotada como próxima después de vertigo! muchas gracias:):):)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com