OTROS MÉTODOS: ACUPUNTURA

Como cada martes un post de escoliosis. Pensando en todos los tratamientos que hice decidí hablaros un poco de ellos. Uno de ellos fue la acupuntura.
Debido a los dolores de espalda comencé a ir a un fisioterapeuta el cual me trataba y después de darme sus masajes me aplicaba la acupuntura. La acupuntura se centra en combatir los desequilibrios del organismo a través de las agujas. En este caso, qué mayor desequilibrio que tener la columna vertebral como un S, en mi caso. La acupuntura se usa para aliviar esos dolores que surgen de la escoliosis.



En mi caso no noté mucha diferencia porque tenía también el tratamiento fisioterapéutico y meses más tarde comencé con el método schroth (el que más recomiendo). Aunque es verdad que si los dolores son muy grandes, podéis probar con fisioterapia y acupuntura, aunque primero y el mayoritario la fisioterapia.
Es verdad que los dolores fueron disminuyendo, pero no estoy tan segura que fuese por la acupuntura. El tratamiento en sí no es nada doloroso, no notas las agujas clavadas en la espalda ni cuando te las quitan.
En resumen, os aconsejo la acupuntura sólo como tratamiento complementario a otro, ya sea fisioterapia o el método schroth .


Comentarios

  1. Hola!! Yo como enfermera, lo que recomiendo es la fisioterapia. Totalmente de acuerdo en eso de que no sabes si la mejoría fue cosa de la acupuntura o del tto fisioterapeútico que te estabas realizando!
    Fisioterapia siempre!
    Ya te sigo en el blog!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve un año yendo todas las semanas a acupuntura y sí que mejoré mucho. De escoliosis no tengo problema, pero sí un problema bastante jorobado de bruxismo que los especialistas no podían controlarme y tampoco me hacía nada la fisioterapia.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he ido pero me gustaría probarlo!
    Me a encantado tu blog, tienes una temática muy variada además me resultas super profesional, espero verte en el mio un beso desde http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te sigo ;)
    me gusta la entrada de la lista de rebajas, siempre son utiles.
    si te gusta mi blog podemos seguirnos.
    un besito desde
    http://dreamtheparadise.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com