VAMOS A LA CAMA QUE HAY QUE DESCANSAR

  Ya os conté algunos truquillos para dormir con el corsé y algunas posturas (pincha aquí). Como sabéis, yo ahora no uso el corsé porque ya he terminado de crecer y porque me hace daño en el pecho. Pero hoy os voy a hablar de la diferencia entre dormir con y sin corsé y qué hay después del corsé.



  Yo nunca tuve problemas para dormir con el corsé. Me gustaba porque me hacía tener la espalda la recta. A diferencia de la mayoría de preguntas que nos hacen a los que usamos corsé cuando alguien se entera, el ¿y cómo haces para dormir?, para mí dormir con el corsé era uno de los pocos puntos positivos que tenía llevarlo. Incluso cuando pensaba en aquel momento en la situación de no tener que llevarlo más, me agobiaba porque no me imaginaba el poder dormir sin él (ya sabéis que desarrollé el que yo llamo Síndrome de Estocolmo de Corsé). Además sufro de insomnio y me cuesta la misma vida conseguir dormirme, así que os imaginaréis esos primeros días sin corsé.
  Cuando nos quitan el corsé debemos tener cuidado de mantener una buena postura. Ahora no hay nada que nos contenga y tenemos que evitar esas malas posiciones que harán que nos duela la espalda. A la hora de dormir sin corsé, además de mantener las posturas del otro post, no está de más intentar no retorcernos demasiado. Yo suelo dormir o de lado o boca arriba. Sin duda cuando me duele la espalda lo primero que hago es tumbarme boca arriba con la espalda lo más elongada o estirada posible para descargarla.
  Muchas veces a la hora de dormir intento mantener las respiraciones del método Schroth. No hace falta ser tan obsesivos como yo. De hecho cuando mi fisio se enteró de este problema mío del miedo a dormir sin corsé y de mi intento de respirar siguiendo el método para dormir me dijo que no hace falta estar alerta todo el día, la noche es para descansar. Por eso os digo que no os preocupéis si vuestra espalda se relaja demasiado durmiendo, porque la hora de dormir es la hora de descansar. Relajaos.
  Por último yo soy muy dada a dormir de lado abrazada a la almohada o a ponerme algún cojín entre las piernas, a lo embarazada, para mantener la espalda recta.



  Ya sabéis que estoy para cualquier duda o si queréis un post de escoliosis específico de algo que os inquiete. Espero que ayude a superar el Síndrome de Estocolme de Corsé (si lo sufrís como yo).

  Un besazo enorme! <3

Comentarios

  1. Me gusta que la gente explique su caso porque es de gran ayuda, no tengo escoliosis pero a lo mejor un día me atrevo a dar algún consejo sobre algo que afortunadamente ya no está. Ánimo con el insomnio que es un mal aliado... he vuelto a blogger, con tu permiso me quedo en tu blog como una compañera más para leernos que al fin y al cabo es lo que importa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y encantada. Te recibo con los brazos abiertos :)
      besazos :)

      Eliminar
  2. que malos son los dolores de espalda

    besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.2.13

    En mi caso con un corsé Milwaukee, tampoco tenia problemas para dormir, es el momento que menos lo sentía, en mi caso al estar cansada o el calor me picaba la espalda, quería que me rasquen, al no llegar con mis manos.
    Mi deseo de ser más alta me llevo a no bajar los brazos, a los 2 meses me lo subieron y quise estirarme de igual forma. Por eso llegue al alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa igual que a mí. Para dormir sin problema pero el calor era lo que peor llevaba. Donde vivo hace muuuuuuuucho calor y cuando lo tenía que llevar al colegio/instituto era un suplicio. El picor se volvía dolor, como si me clavasen agujitas pequeñitas en la espalda.
      Ánimo :)

      Eliminar
    2. Anónimo8.2.13

      Con los tipos de corsé, que vos usaste ¿cuando te has puesto zapatillas, has tenido dificultad para atarte los cordones? En mi caso encontré la forma de hacerlo el primer día de uso.
      Cuando estaba al aire libre, me ponía a la sombra de los árboles, donde corriera una brisa, si el calor era insoportable, en esta ciudad hay mucha humedad, aveces sentía las gotitas de sudor recorrer mi espalda, las secaba apoyando mi mano en la cintura.

      Eliminar
    3. Si, los primeros días lo pasaba bastante mal para ponerme los zapatos, calcetines o los pantalones si eran pitillo. Pero poco a poco aprendes la forma que te sea más cómodo para hacerlo. Es verdad que al principio te agobias mucho con este tema (entre otros) por eso no poder hacer lo mismo que los demás. Pero de todo se sale, y aprendes a avanzar y a crecer con lo que nos ha tocado vivir.
      Mucho ánimo, energía y amor
      <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Mi prima llevó corsé muchos años, y ella no sufrió síndrome ninguno, la vdd. Estaba deseando quitárselo!
    La posición fetal es la mejor para dormir. Yo tb duermo con un brazo sobre la almohada!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  5. hola guapa acabo de descubrir tu blog, y que casualidad el otro dia estaba hablando con una amiga de esto porque ella lo llevo mucho tiempo, le dire que se pase y lo vea, ya tienes una nueva seguidora, te invito a que te pases por mi blog, espero que te guste y tambien te quedes 1 besote http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! encantada y ahora mismo me paso!! :):)
      un besazo

      Eliminar
  6. Meidante las historias de experiencias propias como esta podemos sacar nuestras propias conclusiones con criterio. Yo nunca he usado, de hecho duermo en unos sofas cama pero no he tenido nunca problemas de espalda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com

Otras entradas shashis