PFW AW13-14

   Como sabéis ( y si no, os lo cuento aquí) se está celebrando la Semana de la Moda de París. Muchísimos diseñadores y poco tiempo para mí para contároslo todo. De todas formas, aquí os dejo algunas de las colecciones que he visto y me han gustado.

   Dior vuelve a sus raíces de aquellos maravillosos años de la moda con los grandes diseñadores que ahora son marca en este sector. Figuras ultrafemeninas, con algo vintage en ellas. Espectaculares juegos visuales con los estampados gráficos y geométricos. Se debate entre las figuras ceñidas en la cintura y la silueta oversize tan de moda en estos momentos y que parece que seguirá así.





   Si queréis viajar en el tiempo u os encanta todo lo relacionado con la edad de oro inglesa (el periodo isabelino), amaréis la colección que trae Alexander Mcqueen para el otoño-invierno 2013-2014. Un trabajo extraordinario y fabuloso, pero demasiado exagerado tal vez. La atención, desde luego, la ha llamado con sus trajes pomposos, sus joyas y sus rostros de tela de araña.





   Entre grises, negros y tonos tierra se encuentra Alexis Mabille. Destacar sus juegos con el plateado y el dorado que, parece, serán colores de moda para la temporada. De estilo masculino, fijaros en los detalles, sobre todo en los cuellos de las camisas. Me ha gustado bastante la verdad, sobretodo el abrigo camel y gris.





   Balmain siempre fue uno de mis favoritos, me encanta su estilo rockero y algo sobrecargado, pero esta temporada se ha dejado llevar demasiado por los años 90 y ese estilo chandil-plasticoso-llamativo. Figuras con hombros muy marcados y cinturas ceñidas, en colores plateados y dorados, brillantes. A su favor diré que me ha enamorado el abrigo negro de pelo blanco en su interior y la camisa joya de un brazo.





    Chanel como siempre no defrauda y muestra un desfile elegante con, como no, abrigos oversize y bañada en negros con algunas prendas que dan luz a la colección. Espectaculares algunos detalles como los estampados gráficos, el bolso-esfera o el juego de largos en abrigos y vestidos.

 



   Si hay que ser sincera, como el nombre de mi primer blog, Saint Laurent y su colección grunge me ha enamorado. Sé que no es muy elegante ni muy sofisticado, pero me puede.




   Y  por último, Valentino. Elegante y delicado, se centra en negros y azules destacando el detalle de los cuellos o de camisa o con escotes muy abiertos. También apuesto por los abrigos oversize y el juego de transparencias.




Comentarios