IN/OUT: KIMONO

   Siento llevar varios días sin publicar pero estoy hasta arriba y apenas tengo tiempo. Aún así, no dejo de pensar y buscar cosas para enseñaros y hoy os traigo un post de IN/OUT que tanto me gustan.

   Cuando creé la entrada de las tendencias (click aquí)  estuve a punto de incluir lo oriental, los kimonos, en ella pero no lo hice. No lo hice porque llevan mostrándonos lo oriental como una tendencia varias temporadas, sin duda con Etro como estandarte, pero a mí no me acaba de encantar.




   Empecemos por los IN. Qué me gusta de los kimonos. Me gusta ese toque elegante que dan a los outfits, alegran mucho un combo sencillo de jeans y camiseta básica blanca. Ahora con Pucci y Dries Van Noten a la cabeza, están tomando cada vez más fuerza y ya han llegado a los grandes almacenes con Inditex a la cabeza.
   Estos outfits me gustan porque creo que combinan estupendamente el kimono, tanto con prendas muy diferentes como el kimono en sí, de bonitos colores y bordados. Genial el de LovelyPepa.



   Pero me temo que no la veo una prenda favorecedora a no ser que seas una tabla de planchar y tengas una 32 de pantalón.OUT de kimono, sus mangas y hechura ancha hacen de él una prenda que aumenta nuestro volumen, más aún si lo llevamos suelto. Si lo cerramos con el cinturón de tela que tiene ya ayuda algo más. Además tenemos que tener mucho cuidado con los estampados, no vaya a parecer que salimos de un chino o que lo hemos robado de uno. Cuidado en la elección  y la combinación. Si no nos gustan los guiris con trajes de flamenca de plástico, veo lógico que a los japoneses no les guste que llevemos uno de plástico.
   De la recopilación que he hecho os explico el por qué del OUT. En el primero no me gusta la combinación y el kimono en sí no me encanta. El juego que hace Susie Bubble con punto y diferentes estampados es bonito en color pero no en formas, no le sienta bien y parece una abuela moderna o una profesora de primaria loca. El tercero de Sakaya Sakai me gusta pero no la falda con la que se lo pone y ya los zapatos con esos calcetines pues horror. Y la última propuesta coincidiréis que es horrorosa, no solo porque no sienta bien sino por el pseudobordado/pintado ese que tiene en la zona del tronco que llama la atención precisamente donde no queremos que se fijen.




    Como resultado final, al kimono le damos un IN como prenda por su auge en esta temporada y porque pueden ser un buen aliado para combinar en outfits, pero siempre con ojo. Mi consejo, dejaros llevar por la intuición, no pienso comprarme uno en temporada pero si en rebajas encuentro alguno bueno, bonito y barato no dudaré en adquirirlo para mi armario. Os dejo aquí algunas propuestas de Zara, diferentes pero curiosas.

(imágenes de Zara, Chicisimo, streetstyle.hola.com, ellazojade.blogspot.com, whatstrend.com, londonlovesla.tumblr.com, todoeldiadecompras.blogspot.com,hairstyles.emakeup.org,company.co.uk,streetpepper.com)
<3<3<3

Comentarios

  1. Hola! Estoy contigo, son una prenda que me llama, pero que no me termina de convencer, pues nos hacen más voluminosas. Y yo no tengo una 34! jajaja
    Eso si, algunos como los que has puesto en la parte IN, son muy bonitos. Finos, con mangas no muy largas, y con tejidos finos y caídos, alegran cualquier outfit básico, como bien dices.Pero con cuidado a la hora de elegir el tuyo!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  2. A mí esta tendencia me vuelve loca, probablemente porque adoro el Extremo Oriente
    y sus estampados me resultan fascinantes y elegantes!

    Besos!
    www.infinityfair.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. el kimono de lovely pepa y la cartera marron son ideales
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com