BACK PATCH

   Hola guapuras!! Hoy os hablo de una nueva tendencia, o no tan nueva, que tiene cada vez más adeptos y se ve más por las calles, la back patch denim jacket.




   La tendencia rocker no es nueva, hemos terminado hasta la coronilla de tachuelas por todo el cuerpo, pero ahora con todo esto de retomar la ropa del baúl de la abuela y de ser todos más vintage, cada vez se ven más las chaquetas vaqueras con la espalda tuneada. Esto es, el back patch o parches en la espalda.
 

   Comenzó con los tradicionales parches que todos hemos tenidos de pequeños o de jóvenes y que se ponían por cualquier prenda. Después pasaron a las chaquetas vaqueras y moteras y ahora ha evolucionado y podemos encontrar espaldas pintadas a mano, con retales de telas étnicas, con parches rockeros e incluso he llegado a ver mantones cosidos a ellas. Cualquier tipo de decoración llamativa en la espalda podemos clasificarla en back patch (por lo menos yo lo haré así).
   Personalmente me gusta mucho esto de customizar, ya lo sabéis, y creo que es una tendencia bastante original y que espero siga cogiendo fuerza. En Etsy.com podéis encontrar varias chaquetas tuneadas a mano que podemos comprar. Si queréis hacerlo vosotras mismas ya sabéis que tenéis diferentes motivos y diferentes materiales, desde planchar parches textiles hasta pintar con pintura de tela o coser retales. El límite lo ponéis vosotr@s!
    Como podéis ver en las fotos, hay de todo, desde series, personajes de tv, animal print, pinturas, animales...  Y además lo mezclan entre ellas y le añaden detalles con tachuelas para reforzar el toque rockero. Soy muy fan de las chaquetas con Will Smith y Frida Kahlo.



   En algunas tiendas, concretamente Asos, Bershka y Stradivarius, comienzan a distribuir prendas con esta tendencia.



¿Os animáis a customizar vuestras espaldas?

Comentarios

  1. Pues justo había pensado hacer un DIY una chaqueta baquera, quería coserle algo étnico, pero aun no sé qué, la verdad, y ya se va acabando la primavera y llegando el calorcito... ¡Pero no creo que me resista! A mi la de Asos étnica me encanta. Si me animo te aviso, jiji: Un besazo

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Estoy deseando hacer una pero por ahora nada, así que si te animas enséñamelo por favor!!
      besitos

      Eliminar
  2. Llevo ya un montón de tiempo buscando una chaqueta así con un dibujo que llame mi atención y me enamore, el único problema que todavía no he encontrado ninguno que diga yo, esta es! Los dibujos o estampados muchas veces no se corresponden con mis gustos... En fin, seguire buscando a ver si puedo cazar alguna joya ;)

    Besos!
    P.D. He cambiado del nombre del blog, ahora es www.lunarheiress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues a mí me encantan, y me recuerdan tanto a cd era niña!!!
    Me gustan con cruces, con el tigre, y la primera animal print, mola mucho!
    Habrá que ponerse a comprar parches o alguna tela molona! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  4. En pequeñas dosis si me gustan o con algo más discreto ;0)
    Un saludo
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Si necesitas algo aquí puedes contactar conmigo
maseblog.ss@gmail.com